Educacin para la paz

2020-01-31 00:00:00 | Regresar

La PAZ es un comportamiento, es traducir a la prctica los principios de convivencia, de solidaridad, de fraternidad, por lo que es un trabajo de todos.

As, Alumnos, Escuela, Maestros y Padres de Familia trabajan en reconocer la vivencia de PAZ y los derechos humanos desde la parte personal en creencias, visiones, actividades y principios, dejando de lado cualquier forma de incapacidad que los limite a pensarse como seres capaces de amar, comprender, expresar buenos sentimientos y emociones, perdonar, crear, compartir, creer, soar y sentir.

Ante esto, la Educacin para la PAZ tiene un papel fundamental que se orienta a recuperar el alma sensible, la presencia, valoracin y expresin de las emociones, los sentimientos y todos los espacios y momentos en que el ser humano intenta construirse digna y trascendentemente, todos los das, en una cultura de PAZ y autentica convivencia y respeto

El objetivo del programa es la promocin de la PAZ, generando estrategias que permitan a los alumnos convertirse en agentes activos con capacidades para participar de forma autnoma, decidida y activa dando sentido a una vida sin violencia, fomentando la tolerancia, el respeto, la empata y la igualdad, de tal forma que dicho comportamiento trascienda desde el colegio hasta la comunidad mediante acciones con impacto que le permitan gestionar y promover la cultura de la PAZ.

El Programa surge como continuacin del Programa de Fraternidad y dio inicio en el marco del Da Escolar de la PAZ y la No Violencia, el da 30 de enero.

Incluye diversas actividades con los alumnos, as como imgenes e informacin en espacios del colegio, plticas y talleres de mediacin dirigidos a los colaboradores del colegio con el fin de obtener herramientas para una mejor solucin de conflictos en el mbito escolar, plticas y talleres para padres de familia con el fin de promover la PAZ en el hogar.

PAZ, PAZ, PAZ los Maristas queremos PAZ!!!! NO a la Violencia!!!

La PAZ es tarea de todos. En el Colegio Montejo se vive con Alegra un ambiente de escolar donde promovemos la FRATERNIDAD, EMPATA, TOLERANCIA Y RESPETO!